domingo, 26 de septiembre de 2010

Al Santo Padre,

belleza, testigo, santidad, esplendor, verdad, alegría, libertad y Cristo
(con motivo de su homilía en la Catedral de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo City of Westminster, Sábado 18 de septiembre de 2010. 

Santo Padre, 
¿Se queja Ud. del mundo que "considera el Evangelio como una constricción de la libertad humana" ?

Es una lástima que sea así, pero Santo Padre, ¿quién se ha encargado de enseñar el evangelio al mundo, hoy y antes?” 

¿Acaso lo métodos de enseñanza católicos eran o son liberadores? ¿Acaso el interés era liberar a los pueblos?

La sociedad contemporánea sí necesita como usted dice"testigos de la belleza de la santidad, testigos del esplendor de la verdad, testigos de la alegría y libertad que nace de una relación viva con Cristo", sólo que, para saber si estamos de acuerdo, defina: belleza, testigo, santidad, esplendor, verdad, alegría, libertad y Cristo". 

Oscar Andrés Aguilar Pardo




Extracto de la homilía. Párrafo completo de la página web del vaticano: 
"Cuánto necesita la sociedad contemporánea este testimonio. Cuánto necesitamos, en la Iglesia y en la sociedad, testigos de la belleza de la santidad, testigos del esplendor de la verdad, testigos de la alegría y libertad que nace de una relación viva con Cristo. Uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos hoy es cómo hablar de manera convincente de la sabiduría y del poder liberador de la Palabra de Dios a un mundo que, con demasiada frecuencia, considera el Evangelio como una constricción de la libertad humana, en lugar de la verdad que libera nuestra mente e ilumina nuestros esfuerzos para vivir correcta y sabiamente, como individuos y como miembros de la sociedad.http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/homilies/2010/documents/hf_ben-xvi_hom_20100918_westminster_sp.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario